Nuestras redes sociales

Alejandra Pizarro es la nueva Directora Nacional de ANID

Inicio

Durante los próximos tres años encabezará la Agencia, encargada de los programas e instrumentos destinados a promover la investigación en las áreas del conocimiento, de acuerdo a las definiciones del MinCiencia.

En la conducción de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, fue designada Alejandra Pizarro Guerrero, luego de un proceso de selección de Alta Dirección Pública.

La nueva autoridad es contadora auditora de la Universidad Tecnológica Metropolitana y Magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile. El 2016, ingresó a CONICYT, como directora de Administración y Finanzas, también, mediante un concurso de Alta Dirección Pública. 

Desde entonces, junto al grupo de profesionales, técnicos y administrativos de CONICYT, aportó al proceso de creación de la nueva institucionalidad, incluida la transición a la Agencia. En ese periodo asumió como subdirectora de Áreas Transversales, a cargo de la gestión interna. Desde 2022, se desempeñaba como directora nacional (s) del servicio.

El proceso para la designación de este cargo se inició en septiembre de 2022 y se recibieron 286 postulaciones. Luego de las evaluaciones realizadas por especialistas en reclutamiento y selección, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó, en febrero pasado a 13 postulantes, tras lo cual conformó la nómina con las candidatas y candidatos mejor evaluados, la que remitió al Presidente de la República, para que efectuara el nombramiento.

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, desde ahora, dirigida por Alejandra Pizarro, cuenta con una dotación de 490 funcionarias y funcionarios, y administra un presupuesto anual de $482 mil millones.

Comparte esta información
Ir al contenido Ayuda ANID