Nuestras redes sociales

Evaluación de concursos

Encuentra información acerca de evaluación de los concursos de becas del área de Capital Humano

Información para:
Concursos
Comparte esta información

Índice

¿Cómo funciona el proceso concursal?

El proceso concursal está compuesto por varias etapas y está diseñado para garantizar principios básicos de concursabilidad, tales como, ecuanimidad, objetividad, transparencia, competitividad e igualdad de oportunidades para todos y todas.

Encuentra más detalles acerca del proceso concursal en el informe técnico 2023.

A continuación, podrás revisar las nóminas de evaluadores que han participado en los procesos concursales administrados por la Subdirección de Capital Humano hasta el año 2020. La información posterior se encuentra disponible en el Panel Interactivo.

¿Quiénes evalúan las postulaciones?

Los evaluadores, organizados en 31 Comités de Evaluación según áreas de estudio, cuentan con amplia experiencia en la ejecución de procesos de evaluación en el campo de la investigación científica. En este contexto, la evaluación es dirigida por especialistas, académicos, investigadores y profesionales pertenecientes tanto al ámbito público como al privado, provenientes de Chile o del extranjero. Estos expertos son destacados en las disciplinas relevantes, poseen una trayectoria sobresaliente y gozan de reconocido prestigio (conforme a los decretos supremos N°335/2010 y N°664/2008). Para mayor información visita nuestro Panel Interactivo y consulta información sobre los evaluadores vigentes de la subdirección de Capital Humano.

Año 2020Ver nómina
Año 2019Ver nómina
Año 2018Ver nómina
Año 2017Ver nómina
Año 2016Ver nómina
Año 2015Ver nómina
Año 2014Ver nómina
Año 2013Ver nómina
Año 2012Ver nómina

¿Es posible participar en los comités de evaluación?

Si te interesa colaborar en el proceso de evaluación de las postulaciones a los concursos de becas, para estudios en Chile como en el extranjero, puedes enviar antecedentes si eres investigador/a y académico/a en posesión del grado de Doctor (requisito excluyente).

¿De qué se trata la labor del evaluador/a?

  • Revisión de postulaciones correspondientes a los concursos de becas de postgrado en nuestro país y en el exterior a través del Sistema de Evaluación en Línea.
  • Participar en reuniones del Panel de Consenso, en caso de  requerirse.
  • Los/las evaluadores/as se agrupan en 31 Comités de Evaluación por área de estudio, designados por la institución. Un/una Coordinador/a, académico/a de prestigio reconocido en su área de investigación guía a cada comité y designa a los/las evaluadores/as de acuerdo a las subdisciplinas de los y las postulantes en cada concurso. La integración a los Comités de Evaluación de está sujeta a la revisión de los antecedentes presentados y a los requerimientos y disponibilidad de dicho programa.

* El área de Capital Humano se reserva el derecho de invitar a participar de sus comités en evaluación.

Concursos abiertos: Capital Humano

Capital Humano

Beca Magíster en Chile para Profesionales de la Educación, 2024

Inicio: 21 de febrero, 2024
Cierre: 22 de marzo, 2024 - 13:00
Fecha estimada de fallo:
mayo de 2024

Capital Humano

Segundo llamado Beneficios Complementarios 2024

Inicio: 11 de enero, 2024
Cierre: 15 de marzo, 2024 - 13:00
Fecha estimada de fallo:
junio 2024

Conoce otras áreas de desarrollo

Ir al contenido Ayuda ANID