Nuestras redes sociales

Renovación de la beca

Accede a información referente a la renovación anual de becas.

Información para:
Concursos
Comparte esta información

Índice

¿Cuál es el proceso anual de renovación para becas nacionales?

De acuerdo a lo estipulado en las bases concursales de su beca, en enero de cada año, los/las becarios/as deben enviar la documentación requerida por ANID para renovar la beca, procedimiento que permite prorrogar su financiamiento a partir del mes de marzo de cada año.

Para ello, los/las becarios/as deberán enviar la documentación requerida a través del Formulario de contacto para Becarios/as, opción #42. Renovación anual Beca Nacional.

Toda la información detallada respecto de este proceso se encuentra disponible en la sección dedicada a la Renovación Anual de Beca de nuestro Centro de Ayuda para Becarios/as.

¿Cuál es el proceso anual de renovación para becas en el extranjero?

De acuerdo a lo estipulado en las bases concursales, quienes cursen programas de estudio* superiores a 12 meses, al término de cada año académico, deberán efectuar la renovación anual de su beca para seguir percibiendo el financiamiento de la beca.

Para ello, las personas becadas deberán enviar la documentación requerida a través del centro de ayuda

*Programas de Magíster en el Extranjero, Magíster en el Extranjero para Profesionales de la Educación, Doctorado en el Extranjero, Postdoctorado en el Extranjero, Cotutela en el Extranjero, o Subespecialidades Médicas en el Extranjero, todos superiores a 12 meses de estudio.

¿Cuál es la documentación que necesitas para el proceso para las becas en el extranjero?

  1. Formulario de renovación anual de beca (formato ANID). Este formulario debe ser validado por el Director/a del programa académico y/o tutor/a o profesor/a guía. Para esto, es necesario que dicha autoridad firme el documento, indicando su nombre, cargo y correo electrónico. Descarga el formulario en el siguiente enlace: Formulario renovación anual de beca
  2. Certificado ACTUALIZADO de alumno regular vigente o certificado de inscripción, expedido por la institución de destino o Universidad.
  3. Solo para quienes reciban asignaciones por dependientes (cónyuge, conviviente civil y/o hijos) Declaración jurada del/la becario/a hecha en el Consulado correspondiente en el extranjero o ante Notario en Chile, donde indique que resides en el extranjero junto a tu cónyuge, conviviente civil y/o hijos. La declaración jurada deberá individualizar a cada uno de los dependientes por los cuales recibes beneficios.

Si debido al COVID-19 no puedes obtener este documento, puedes presentar la declaración simple de dependientes disponible en el siguiente enlace: Declaración simple dependientes (Una vez que cese la emergencia sanitaria debes presentar este documento otorgado ante el cónsul o ante notario).

IMPORTANTE

  • Si no envías los documentos correspondientes se suspenderán los pagos de manutención de tu beca.

¿Cómo nos debes enviar la documentación para las becas en el extranjero?

La documentación debe ser remitida a ANID a través del centro de ayuda

Todos los documentos deberán ser enviados de la siguiente manera:

En un solo archivo formato PDF. El nombre del archivo debe indicar RUN y nombre de la persona becada. Ejemplo: 13.456.525-6 JUAN PEREZ.pdf

¿Cómo se debe completar el “informe de actividades” para las becas en el extranjero?

El informe de actividades se debe presentar en Word, con firma y timbre original, y luego escaneado en formato pdf. Finalmente, se recuerda que dado que este trámite es obligatorio para mantener la regularidad de sus pagos y continuidad de la beca, se recomienda realizarlo con prontitud para mantener su situación al día.

Cualquier duda o consulta puede revisar nuestro centro de ayuda.

¿Qué criterios utilizará ANID para revisar los informes de renovación para las becas en el extranjero?

Es importante indicar que una vez recibidos los informes de renovación, se revisan verificando los siguientes criterios:

  • Completitud del informe académico respecto del avance del becario.
  • Firma del informe por el becario y por el tutor, director o autoridad de Universidad.
  • Fechas de inicio y término de la beca.
  • Estatus de alumno regular vigente.
  • Declaración consular de residencia para quienes residen con sus dependientes.

Solo luego de haber constatado el cumplimiento de todos estos tópicos, se gestionará la aprobación de la renovación, lo que significa la emisión de una resolución administrativa que autoriza el pago de las asignaciones anuales involucradas (libros y seguro médico, de corresponder) junto al pago de manutenciones.

La no entrega de los documentos solicitados dentro del plazo indicado, impide la renovación de su beca, suspende el pago de sus asignaciones anuales y siguientes manutenciones, lo que implica una falta a tus obligaciones como persona becada.

Concursos abiertos: Capital Humano

Capital Humano

Beca Magíster en Chile para Profesionales de la Educación, 2024

Inicio: 21 de febrero, 2024
Cierre: 22 de marzo, 2024 - 13:00
Fecha estimada de fallo:
mayo de 2024

Capital Humano

Segundo llamado Beneficios Complementarios 2024

Inicio: 11 de enero, 2024
Cierre: 15 de marzo, 2024 - 13:00
Fecha estimada de fallo:
junio 2024

Conoce otras áreas de desarrollo

Ir al contenido Ayuda ANID