Nuestras redes sociales

CEAP en Food and Service 2023: emprendimiento y sabor en acción

stand de CEAP en Food and Service 2023

Inicio

  • Se destacó con su participación en dicha Feria, al brindar un escenario vibrante para emprendedores, impulsando la innovación y el crecimiento en la industria de alimentos de la región del Maule.

Una activa y destacada participación tuvo el Centro CEAP en una nueva versión de la Feria Food and Service 2023, un evento de renombre en la industria de alimentos. En esta ocasión, el CEAP organizó un stand que brindó una plataforma invaluable para diversos emprendedores, quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus productos y servicios ante una audiencia clave en el sector.

El stand se destacó por su atractivo diseño y por ser un punto de encuentro para emprendedores, empresas alimentarias y para profesionales del mundo gastronómico. El objetivo principal de la participación del CEAP en esta nueva versión de la Feria fue impulsar la visibilidad y promoción de los emprendimientos locales que adjudicaron un lugar en el concurso de Alimentos Saludables, organizado por el Centro a principios de año, así como brindarles la oportunidad de establecer contactos comerciales y establecer relaciones estratégicas.

Entre los emprendedores que participaron en el stand del CEAP se encontraban productores de alimentos innovadores, tales como:

  • Variegato de Cereza y Frutilla, el complemento perfecto para un buen helado, a cargo de Sebastían Arteaga y Eduardo Oettinger.
  • Burgol: Queso Vegano a base semilla de trigo germinada/a cargo de Sofía Pinochet
  • Bolu Gum: Gomitas de boldo/ a cargo de Pablo Guerrero

En la instancia el CEAP, mostró algunos resultados de investigación relacionados con el desarrollo de ingredientes para la industria de alimentos, provenientes desde residuos agroindustriales, tales como una proteína vegetal para consumo humano, que pretende ser aplicada en diversas matrices de alimentos.

La participación del CEAP en la Feria Food and Service 2023 fue un éxito tanto para los emprendedores participantes como para la organización. Los emprendedores tuvieron la oportunidad de ampliar sus redes de contactos, cerrar acuerdos comerciales y ganar visibilidad en la industria. Por su parte, el CEAP reafirmó su compromiso de apoyar y fomentar el emprendimiento local en el sector de alimentos, consolidándose como un actor clave en el ecosistema emprendedor de la región, articulando de acciones que impulsan la innovación y el crecimiento en el sector.

 Fuente: CEAP

Comparte esta información
Ir al contenido Ayuda ANID