Nuestras redes sociales

CEDENNA abordó rol de científicos en divulgación y comunicación de la ciencia

Inicio

jueves 22 de diciembre de 2022

  • El Centro ANID enfocado en nanociencia y nanotecnología ofreció una charla del comunicador y divulgador científico -y autor de varios best seller– Gabriel León.

La ciencia es una actividad humana que se vincula con la sociedad y lo fundamental es comunicarla con claridad para conseguir integrar la ciencia con la comunidad, manifestó el comunicador y divulgador científico Gabriel León, bioquímico y doctor en Biología Celular y Molecular. Lo anterior durante una charla que ofreció a los investigadores y estudiantes de CEDENNA, (Centro de Nanociencia y Nanotecnología) en el marco del Ciclo de Seminarios que la institución científica realiza cada mes.

Ante un auditorio completo, en su exposición denominada «El rol social de la ciancia más allá de sus productos», el Dr. León reflexionó en torno a aquellos aspectos que se deben considerar para acercar la ciencia a las personas y comunicarla de mejor manera para hacerla interesante al público.

Para lo anterior recomendó utilizar un lenguaje simple y cercano, así como estimular a que las personas se hagan preguntas y entiendan que la ciencia no es la verdad sino una forma de pensar que nos permite entender mejor el mundo.

El doctor León se refirió a este encuentro después de la charla, opinión que pueden revisar acá.

Fuente: CEDENNA

Comparte esta información
Ir al contenido Ayuda ANID