Nuestras redes sociales

CEDEUS será parte de Escuela de Verano UDEC

Inicio

viernes 13 de enero de 2023

Tras dos años de restricciones y aforos por la pandemia del covid-19, la Escuela de Verano de la Universidad de Concepción: Voces, Imaginarios y Territorios inició su jornada presencial el 9 de enero. Su objetivo es vincular a la comunidad externa con la Universidad a través de variadas exposiciones, talleres y cursos, además de promover la cultura mediante espectáculos en el Foro, entre los cuales destacan obras de teatro y conciertos de la Orquesta Sinfónica UdeC.

En ese contexto, el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (Cedeus) realizará distintas actividades gratuitas y abiertas hacia estudiantes, organizaciones sociales y la comunidad en general, con el fin de mostrar la importancia del desarrollo sostenible en la zona. Talleres sobre patrimonio cultural y desarrollo urbano, conversatorios, visitas guiadas y una cicletada son parte de la agenda.

Francisco de la Barrera, investigador CEDEUS, liderará el conversatorio» La naturaleza en la ciudad sí existe», que abordará cómo en la historia y actualidad se expresa y se lucha por la naturaleza inmersa en la ciudad de Concepción, y cómo se puede convivir mejor para aportar a que esta siga funcionando dentro de la ciudad, ya que muchas veces existe una perspectiva antropocentrista que se enfoca, principalmente, en su dominación e invisibilización.

Fuente: CEDEUS

Comparte esta información
Ir al contenido Ayuda ANID