Nuestras redes sociales

Centro ANID CEGA lanza segunda edición del libro “La tierra de Fuego”

Inicio

miércoles 1 de junio de 2022

  • Tras casi siete años desde el lanzamiento de la primera edición de “La Tierra de Fuego”, el Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes (CEGA), amplió el recorrido geológico y visual que mostró en 2014, estrenando la segunda versión del libro, con la participación de 23 nuevos/as autores/as y 14 nuevos relatos, con fotos e ilustraciones originales.

Esta edición, que repasa aspectos geológicos, culturales, patrimoniales, históricos y sociales de Chile, realizó un trabajo multidimensional desde los diferentes territorios que abarcó. En ese sentido, la editora del libro, Luz Fariña, indicó que existe “un cruce entre la fotografía y las/los ilustradores chilenos, para acercar ciencia y arte desde la geología y la geotermia”.

“Este libro muestra la geología desde la perspectiva del patrimonio geológico. No solamente es el estudio de la roca, la profundidad o la temperatura del agua, sino que también del patrimonio y todo lo que esos sitios aportan, determinan y proyectan en los lugares que están. Esto, a través de su historia, cultura, leyendas, pero también desde los accidentes o erupciones volcánicas, por ejemplo”, agregó Fariña.

“La Tierra de Fuego” será enviado a diferentes bibliotecas públicas y a comunidades involucradas en del proyecto. Puedes revisar la versión completa en el siguiente link.

Fuente: CEGA

Comparte esta información
Ir al contenido Ayuda ANID