Nuestras redes sociales

Centro ANID CRHIAM es galardonado por AIDIS

Inicio

La Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, AIDIS, cumplió 75 años de vida y cuenta con una fuerte red y organización en todos los países americanos. El capítulo chileno de AIDIS, dentro del contexto del XXV Congreso Chileno de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, que se llevó a cabo entre el 20 y 22 de noviembre en Coyhaique, entregó el reconocimiento “Rubén León Echaíz” al Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería, CRHIAM, por haber desarrollado una destacada contribución al país en la enseñanza y difusión relativas a la seguridad hídrica bajo el cambio climático. 

La Dra. Gladys Vidal, directora de CRHIAM, se refirió a este galardón afirmando que “este premio refleja el impacto y la madurez del trabajo inter y transdisciplinario organizado por el Centro, el que ha trabajado durante 10 años en forma conjunta con sus investigadores, estudiantes de pre y postgrado, jóvenes investigadores postdoctorados y profesionales. Este premio viene a reconocer y respaldar el producto del trabajo realizado por CRHIAM y entrega nuevas energías para continuar con esta labor y superarse en el trabajo día a día”. 

El premio “Rubén León Echaíz” se otorga a la persona o institución que haya hecho una destacada contribución en la enseñanza de la ingeniería sanitaria y ambiental, ya que, AIDIS tiene como misión ser un lugar de encuentro de profesionales, empresas e instituciones públicas y privadas, que promueva la identificación y búsqueda de soluciones integrales a los desafíos sanitarios y ambientales del país mediante su análisis, discusión, intercambio de experiencias y divulgación de información. 

“Particularmente, espero que este premio refuerce la imagen que tiene CRHIAM frente a los nuevos profesionales e investigadores que ha formado, que son los llamados a proyectar el Centro hacia el futuro”, comenta la Dra. Vidal, quien además agregó que es honor recibir este reconocimiento, ya que “uno de los objetivos del Centro ANID CRHIAM es contribuir a una mejor gestión del agua mediante comunicación y difusión de evidencia científica que aporte a las políticas públicas y al conocimiento de la sociedad. Ambas misiones tienen un punto de intersección amplio que es generar espacios amplios de colaboración para seguir aportando a los problemas de cambio climático y recursos hídricos al país”. 

Fuente: CRHIAM

Comparte esta información
Ir al contenido Ayuda ANID