Nuestras redes sociales

CJE establece alianza con Seremi de Educación de Arica y Parinacota

Inicio

  •  El trabajo colaborativo entre las instituciones facilitará el desarrollo de la etapa de terreno del estudio que el Centro llevará adelante este año, en establecimientos educacionales de la región.

Se trata de la continuidad de un estudio longitudinal iniciado en 2018, que busca analizar los determinantes psicosociales de la salud mental y cómo esta última está relacionada con el rendimiento escolar. Para eso se aplicarán cuestionarios a estudiantes, apoderados y docentes de los colegios que se sumen a la investigación liderada por la investigadora principal de la Línea, Alejandra Caqueo Urízar.

En particular, la muestra corresponde a estudiantes de cuarto básico y de cuarto medio pertenecientes a establecimientos públicos, subvencionados y privados. La académica explicó que el hecho de que un colegio se sume no implica que las y los estudiantes estén obligados a contestar: “A cada participante se le pregunta previamente si desea responder el cuestionario y además, en caso de que luego de haber iniciado cambia de opinión, puede dejar de contestar sin ningún problema”.

La colaboración de la Seremi, liderada por Francisco Valcarce, será facilitar el contacto con más establecimientos que puedan participar del estudio. Como parte del trabajo de invitación a escuelas, la Línea participó este mes en un encuentro con los directores de Establecimientos Particulares Subvencionados de la ciudad de Arica para exponer los resultados de investigación.

Fuente: CJE

Comparte esta información
Ir al contenido Ayuda ANID