Nuestras redes sociales

Concurso Adjudicado
Inicio: 19 de agosto, 2020
Cierre: 7 de octubre, 2020 15:30 hrs

Redes, Estrategia y Conocimiento

1° Concurso Nodos para la Aceleración de Impacto Territorial de la CTCI 2020

Propósito:

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), ha establecido dentro de sus prioridades el avanzar hacia una mirada territorial de su quehacer y apoyar la implementación de iniciativas que aporten a estos desafíos. Con este propósito, la ANID convoca a la presentación de proyectos que busquen robustecer el sistema CTCI de las distintas macrozonas del país y faciliten que los resultados e impactos de la I+D+i+e sean de mayor efectividad e intensidad en los territorios, es decir, que proporcionen a las comunidades los canales para disponibilizar dicho conocimiento a la sociedad o permitan transformarlo en soluciones adaptadas a las necesidades locales, impactando fuertemente en el bienestar económico, social y/o cultural de los ciudadanos.

Características principales del instrumento:

Objetivo general:

El objetivo de este concurso es financiar proyectos que, articulando el ecosistema local de CTCi, identifiquen y validen brechas para el correcto desarrollo científico-tecnológico de cada macrozona, establezcan prioridades en torno a necesidades o áreas específicas y desarrollen una hoja de ruta para abordarlas.

Modalidades de participación

Este llamado busca financiar un proyecto en cada una de las macrozonas del país establecidas en el decreto N°7 del Ministerio de CTCI y corresponden a las macrozonas Norte, Centro, Centro Sur, Sur y Austral. Sin perjuicio de que los proyectos que resulten adjudicados en la convocatoria sean independientes unos de otros, deberán considerar espacios para articularse, generar sinergias, compartir aprendizajes y constituir una red que permita ampliar sus impactos.

Financiamiento máximo por proyecto:

Hasta 160 millones de pesos (80 millones para el año 2020; 80 millones para el año 2021)

Duración de los proyectos:

Hasta 24 meses, en dos etapas.

Etapa 1 (12 meses): diagnóstico y elaboración de la hoja de ruta.

Etapa 2 (12 meses): implementación de la hoja de ruta y acompañamiento de los proyectos priorizados.

Postulantes:

Institución Beneficiaria más dos Instituciones Asociadas (como mínimo). Las tres instituciones deben tener asiento en alguna región de la respectiva macrozona. La conformación de este grupo de instituciones deberá buscar la representatividad territorial de cada región de la macrozona en el proyecto.

Otras Instituciones participantes: opcionalmente y de forma justificada, podrán incorporarse otras instituciones u organizaciones que tengan injerencia en el área que aborda el proyecto. Pueden ser académicas, de investigación, empresas u otro tipo. Su participación deberá buscar el fortalecimiento de las capacidades y el potencial impacto del proyecto. No es obligatorio que estas instituciones tengan asiento en la macrozona.

Gobernanza:

Estos proyectos tienen una Comité de Coordinación Macrozonal (CCM) que dirige estratégicamente el desarrollo del proyecto, donde participará la SEREMI de Ciencia de la respectiva macrozona.

Taller Nodos:

Concursos anteriores

Redes, Estrategia y Conocimiento

Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) – Convocatoria 2019 para Proyectos en Temas Estratégicos

Inicio: 19 de febrero, 2019
Cierre: 16 de mayo, 2019 - 17:00

Investigación Aplicada

9° Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU)

Inicio: 26 de marzo, 2019
Cierre: 9 de mayo, 2019 - 17:00

Redes, Estrategia y Conocimiento

Programa de cooperación científica ECOS – CONICYT | 2019

Inicio: 17 de abril, 2019
Cierre: 13 de junio, 2019 - 00:00

Redes, Estrategia y Conocimiento

Concurso para proyectos de Investigación Conjunta CONICYT Chile – FAPESP del estado de Sao Paulo 2019

Inicio: 29 de abril, 2019
Cierre: 17 de junio, 2019 - 00:00
Comparte este concurso:
Ir al contenido Ayuda ANID