Nuestras redes sociales

Concurso Adjudicado
Inicio: 1 de junio, 2021
Cierre: 6 de julio, 2021 12:00 hrs

Redes, Estrategia y Conocimiento

13° Concurso de Estudios sobre Pluralismo

13 pluralismo

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, a través de la Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento, y el Ministerio Secretaría General de Gobierno, Segegob, invitan a postular al decimotercer concurso del Fondo de Estudios sobre el Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional – Convocatoria 2021, para dar cumplimiento a lo estipulado en la Ley 19.733 sobre Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo.

Objetivo

Financiar la realización de estudios académicos que permitan detectar, evaluar, fomentar o consolidar el pluralismo en el Sistema Informativo Nacional.

Se entenderá como Sistema Informativo Nacional al conjunto de medios de comunicación social que informan hechos, producen contenidos, elaboran parrillas programáticas de interés general y que han sido fundados, editados, establecidos, operados o mantenidos por personas naturales o jurídicas en función de la garantía constitucional establecida en el artículo 19, número 12, de la Constitución Política de la República.

Duración

El plazo de ejecución máximo será de hasta 12 meses.

Líneas de investigación

Esta convocatoria financiará estudios académicos que aborden una o más de las siguientes líneas de investigación:

  • Hábitos de consumo medial e informativo en las audiencias y sus efectos a escala nacional, regional y/o local.
  • Formación de la agenda medial, de las líneas editoriales, de los modos de producción de contenido, los límites éticos (tomando en cuenta fenómenos de circulación de contenidos falsos o no verificables) y su contribución al pluralismo en el sistema informativo nacional de los medios a escala local, regional y/o nacional; con énfasis en temas como participación ciudadana e inclusión y no-discriminación.
  • Organización industrial y/o comercial de los medios de comunicación nacional o regional y los posibles efectos que variables económicas, políticas, legales, reglamentarias tengan en el grado de pluralismo verificable en el sistema de medios de comunicación social.
  • Las plataformas online y/o las redes sociales y sus mecanismos de interacción con el sistema informativo tradicional en la formación de la opinión pública, y en la oferta de contenido plural.

Dirija sus consultas y revise las preguntas frecuentes sobre esta convocatoria en Ayuda ANID

Concursos anteriores

Redes, Estrategia y Conocimiento

12° Concurso de Estudios Sobre Pluralismo.

Inicio: 18 de agosto, 2020
Cierre: 23 de septiembre, 2020 - 16:00
Comparte este concurso:
Ir al contenido Ayuda ANID