Nuestras redes sociales

Concurso Adjudicado
Inicio: 20 de noviembre, 2019
Cierre: 15 de marzo, 2022 0:00 hrs

Investigación Aplicada

4º Concurso IDeA en dos etapas | Segunda Etapa

Innovacion_10
IMPORTANTE

Sólo pueden postular aquellas iniciativas adjudicadas en el marco del Cuarto Concurso IDeA en Dos Etapas, convocatoria 2017.

El plazo de postulación es de seis meses posterior a la fecha de término del proyecto en la plataforma de S+C.

Para postular, acceda a la plataforma utilizando el usuario y clave del director del proyecto de la primera etapa.

ATENCIÓN:

Para incluir el CV de las personas que formarán parte del equipo del proyecto, se debe completar el perfil de cada uno en la base de datos del Portal del Investigador de CONICYT.

http://www.portaldelinvestigador.cl/

Link a presentación de difusión de Concursos Fondef

http://vcenter.reuna.cl/videos/video/2383/

El Concurso IDeA en Dos Etapas tiene como propósito apoyar financieramente  la ejecución de iniciativas de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves.

Las propuestas deben plantear una hipótesis científica que sustente la obtención de resultados que alcancen un nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo que sean validados en condiciones de laboratorio o pequeña escala.

Para que estos plazos se cumplan, los concursos regulares de Ciencia Aplicada e Investigación Tecnológica pasan a formar parte de un mismo proceso y a cumplir el rol de fases dentro del mismo, sin necesidad de una nueva postulación: Ciencia Aplicada (Etapa 1) e Investigación Tecnológica (Etapa 2).

Etapa Ciencia Aplicada: financia proyectos de I+D para validar pruebas de concepto, modelos o prototipos evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala.

Dentro del equipo debe haber como mínimo dos doctores que hayan obtenido este grado académico (PhD) dentro de los cinco años previos a la fecha de postulación. Los doctores deben ser residentes en Chile, pudiendo tener nacionalidad distinta a la chilena. Durante toda la ejecución del proyecto, los PhD deberán tener un tiempo de dedicación de, al menos, un 50% de su jornada laboral.

Duración:

Hasta 24 meses

Beneficios:

Fondef de CONICYT financia hasta el 80% del costo total del proyecto con un máximo de 200 millones de pesos.

Las instituciones beneficiarias deben aportar un mínimo del 20% (incremental o no incremental).

Entidades interesadas: al menos una empresa u otra entidad que exprese interés en el desarrollo de la propuesta mediante la presentación de una carta de interés (debe expresar conformidad con los antecedentes presentados en el capítulo de impacto potencial económico social). El aporte es opcional y se suma al 20% de aporte de la institución beneficiaria.

Etapa Investigación Tecnológica: participan proyectos adjudicados en la Etapa Ciencia Aplicada y que hayan cumplido con todas las condiciones de admisibilidad.

Duración :

Hasta 24 meses

Beneficios:

-El monto máximo de subsidio a entregar por CONICYT será de hasta 70% del costo total del proyecto, con un límite máximo de 200 millones de pesos.

-Los proyectos deberán ser financiados a lo menos en un 10% de su costo total por las entidades beneficiarias del subsidio. Esta contribución al financiamiento podrá ser en aportes incrementales y no incrementales. Los proyectos deberán ser cofinanciados a lo menos en un 20% de su costo total por las empresas o entidades asociadas.

-Para el caso de los proyectos precompetitivos la totalidad de este aporte deberá ser incremental.

-Para el caso de los proyectos de interés público el aporte podrá ser incremental y/o no incremental.

Concursos anteriores

Investigación Aplicada

4º Concurso IDeA en dos etapas | Segunda Etapa

Inicio: 20 de noviembre, 2019
Cierre: 15 de marzo, 2022 - 00:00
Comparte este concurso:
Ir al contenido Ayuda ANID