Nuestras redes sociales

Concurso Adjudicado
Inicio: 17 de agosto, 2021
Cierre: 3 de noviembre, 2021 17:00 hrs

Investigación Aplicada

Concurso de Investigación Tecnológica IDeA 2021

priscilla-du-preez-XkKCui44iM0-unsplash

Información importante
20 de octubre de 2021

Informamos el documento »Planilla de Costos» ha sido actualizado nuevamente.

Por ello, solicitamos a quienes hayan descargado versiones anteriores a la fecha de publicación de este mensaje, utilizar la versión que se encuentra disponible en la sección Formularios y Certificados de Postulación, ubicada en Documentos Descargables a la derecha de esta página.

Información importante
31 de agosto de 2021

Informamos que el documento »Planilla de Costos» ha sido actualizado.

Por ello, solicitamos a quienes hayan descargado versiones anteriores a la fecha de publicación de este mensaje, utilizar la versión que se encuentra disponible en la sección Formularios y Certificados de Postulación, ubicada en Documentos Descargables a la derecha de esta página.

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, a través de la Subdirección de Investigación Aplicada, invita a participar del décimo concurso de Investigación Tecnológica IDeA 2021, que busca apoyar financieramente proyectos de investigación y desarrollo que cuenten con prototipos validados a escala de laboratorio y planteen su desarrollo y validación a mayor escala.

– Objetivo

Desarrollar y validar soluciones de base científica tecnológica que requieran etapas de escalamiento para alcanzar tecnologías en nivel de madurez avanzada para su aplicación en el mercado.

– Duración del Instrumento

El plazo máximo de ejecución de los proyectos será de hasta 24 meses.

– Financiamiento

  • ANID entregará un financiamiento de hasta $200 millones.
  • Los proyectos deberán ser cofinanciados por la institución o instituciones beneficiarias en, al menos, un 15% del monto solicitado como subsidio a la Agencia. Esta contribución podrá ser en base a aportes incrementales o no incrementales y deberá quedar respaldada con una carta de compromiso de cada institución beneficiaria al momento de la postulación.
  • Asimismo, las iniciativas deberán ser cofinanciadas por las entidades asociadas en, a lo menos, un 30% del monto solicitado como subsidio. Para el caso de los proyectos precompetitivos la totalidad del aporte deberá ser incremental; en los proyectos de interés público el aporte podrá ser incremental y/o no incremental. En estos casos, también se requiere contar con una carta de compromiso de las entidades asociadas aportantes como respaldo, que deberá adjuntarse en la postulación.

– Evaluación

  • Tras superar la etapa de admisibilidad, los proyectos avanzan a la etapa de evaluación técnica y financiera de los antecedentes y contenidos del proyecto.
  • La evaluación será realizada por un panel de expertos nombrado por ANID, a través de la Subdirección de Investigación Aplicada, integrado por profesionales destacados de los sectores público, académico, empresarial y/o institucional.
  • Más información del proceso, disponible en las bases concursales.

– Resultados Esperados

Los proponentes deberán considerar algunas de las siguientes categorías:

  1. Nuevos y/o mejorados productos, procesos y/o servicios, con base en I+D e innovación.
  2. Paquetes tecnológicos que permiten/faciliten la producción y comercialización de los productos, procesos y servicios generados.
  3. Valorización económica, social y/o ambiental de la solución, factibilidad de implementación y sostenibilidad del proyecto.
  4. Modelos de escalamiento y negocios que estén relacionados con la adopción y validación de tecnologías por parte del sector público y/o privado.

Dirija sus consultas y revise las preguntas frecuentes sobre esta convocatoria en nuestro sitio Ayuda ANID.

Concursos anteriores

Investigación Aplicada

VIII Concurso de Investigación Tecnológica 2019 – IDeA

Inicio: 1 de agosto, 2019
Cierre: 17 de octubre, 2019 - 00:00

Investigación Aplicada

9° Concurso Investigación Tecnológica – IdeA 2020

Inicio: 4 de agosto, 2020
Cierre: 20 de octubre, 2020 - 17:00
Comparte este concurso:
Ir al contenido Ayuda ANID