Nuestras redes sociales

Concurso Adjudicado
Inicio: 17 de febrero, 2021
Cierre: 4 de marzo, 2021 13:00 hrs
Fallo estimado: 01 de abril 2022

Redes, Estrategia y Conocimiento

Concurso ERA PerMed – ANID Convocatoria 2021

national-cancer-institute-W6yy0wYV-hk-unsplash

ERA PerMed3 es un Cofund ERA-NET, apoyado por 32 socios de 23 países y cofinanciado por la Comisión Europea. Su objetivo es alinear las estrategias de investigación y las actividades de financiación regionales y nacionales, promover la excelencia, reforzar la competitividad y, al mismo tiempo, fomentar la cooperación entre los agentes europeos en medicina personalizada y mejorar la colaboración europea con países no pertenecientes a la Unión Europea. La gestión del presente concurso se llevará a cabo desde la Secretaría Técnica del Proyecto PerMed en Europa.

Este concurso se desarrolla dentro del marco general de la modalidad Joint transnational call for proposals (2021) for »Multidisciplinary research projects on personalised medicine – development of clinical support tools for personalised medicine implementation».

Link postulación: https://erapermed.isciii.es/joint-calls/joint-transnational-call-2021

Objetivo

ERA PerMed fomenta actividades de investigación e innovación que construyen vínculos estrechos entre la investigación clínica, la informática médica y la investigación sobre aspectos éticos, legales y sociales (ELSA) en el campo de la medicina personalizada.

ERA PerMed se adhiere a la definición establecida en la Agenda de Investigación e Innovación Estratégica (SRIA) de PerMed, adoptada del grupo asesor de Horizon20201: »Medicina personalizada se refiere a un modelo médico que utiliza la caracterización de los fenotipos y genotipos de las personas (por ejemplo, perfiles moleculares, imágenes médicas, datos de estilo de vida) para adaptar la estrategia terapéutica adecuada a la persona adecuada en el momento adecuado y / o para determinar la predisposición a enfermedades y / o para brindar una prevención oportuna y específica».

Propósito del concurso

  • Apoyar proyectos de investigación traslacionales y transnacionales en el campo de la medicina personalizada;
  • Fomentar y posibilitar colaboraciones interdisciplinarias para la implementación de medicina personalizada, combinando la investigación clínica con componentes bioinformáticos y la investigación sobre aspectos éticos, legales y sociales relevantes;
  • Fomentar la colaboración entre el mundo académico, investigación clínica y de salud pública, organizaciones de investigación, entre otras.

Duración del instrumento

36 meses.

Monto a financiar por proyecto

Monto total: $75.000.000.

Monto máximo por año: $25.000.000.

La cooperación multilateral está basada en que cada agencia financia a los/as beneficiarios/as de sus propios países por un período de hasta 36 meses. En tal sentido, ANID se compromete a financiar a la contraparte chilena de los proyectos adjudicados en las temáticas elegibles.

Áreas de investigación

Esta convocatoria se construyó con el fin de asegurar el desarrollo de enfoques específicos de medicina personalizada, teniendo en cuenta los aspectos principales para su implementación exitosa en los sistemas de salud. Las tres áreas de investigación que considera este concurso son las siguientes:

    1. Traducir lo básico a la investigación clínica y más allá;
    2. Tecnología de la información y la comunicación (TIC);
    3. Investigación para una implementación responsable en la atención de la salud.

Dirija sus consultas y revise las preguntas frecuentes sobre esta convocatoria en nuestro sitio Ayuda ANID.

Concursos anteriores

Redes, Estrategia y Conocimiento

Concurso ERA PerMed – ANID Convocatoria 2021

Inicio: 17 de febrero, 2021
Cierre: 4 de marzo, 2021 - 13:00
Fecha estimada de fallo:
01 de abril 2022
Comparte este concurso:
Ir al contenido Ayuda ANID