Nuestras redes sociales

Concurso Adjudicado
Inicio: 14 de junio, 2021
Cierre: 5 de agosto, 2021 16:00 hrs

Redes, Estrategia y Conocimiento

Concurso InES I+D 2021

possessed-photography-jIBMSMs4_kA-unsplash

INFORMACIÓN IMPORTANTE
23 de junio de 2021

Durante la revisión de antecedentes de esta convocatoria, se detectó un error en el documento Tabla de Indicadores, por lo que la hemos reemplazado. Por favor, les solicitamos descargar esta nueva versión.

En el marco de la Política nacional del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile es necesario fortalecer las capacidades de innovación basada en los resultados de investigación y desarrollo (I+D) en las instituciones de educación superior, siendo uno de los desafíos identificados la necesidad de fortalecer las capacidades institucionales de colaboración, gestión de la I+D y la propiedad intelectual, transferencia de conocimiento y tecnología, entre otras, para así materializar proyectos de innovación que tengan un impacto positivo en la sociedad.

  • Propósito del concurso

Aumentar significativamente las capacidades institucionales para desarrollar y gestionar innovación basada en investigación y desarrollo (I+D), transferencia de conocimiento y tecnología, y emprendimiento de base científica-tecnológica en las universidades chilenas y aumentar su competitividad nacional y/o internacional en estos ámbitos.

  • Duración del Instrumento

36 meses

  • Financiamiento El monto máximo de recursos que se puede solicitar por propuesta es de $990.000.000 (novecientos noventa millones de pesos) totales.

Resultados Esperados Al término de su ejecución, los proyectos deben presentar resultados tales como:

  • Contar con un equipo responsable de instalar competencias y gestionar los temas de I+D+i+e y transferencia definidos.
  • Un Plan estratégico institucional en I+D+i+e y transferencia científico-tecnológica diseñado e implementado.
  • Políticas manuales, normativas, procedimientos y/o protocolos de I+D+i+e y transferencias sancionadas, implementadas y difundidas.
  • Estadísticas institucionales de I+D+i+e y transferencias desagregadas a nivel de facultad/departamento/escuelas (o equivalente), y públicamente disponibles.
  • Plan de Capacitación y/o entrenamiento en I+D+i+e y transferencia diseñado e implementado.
  • Elaboración de soluciones o productos con base I+D+i+e competitivos generados a partir de las oportunidades y desafíos del entorno social, económico y político en las áreas en que la institución tiene fortalezas respecto de conocimiento e innovación basada en I+D+i+e.
  • Incorporación en sus iniciativas y acciones de un enfoque inter y transdisciplinario con participación de diferentes actores del entorno.
  • Portafolio de tecnología desarrollada con base en I+D+i+e actualizado y difundido.
  • Aumento de la articulación y colaboración de los equipos de Investigación, Desarrollo e Innovación I+D+i+e y unidades complementarias de instituciones chilenas con entidades líderes nacionales y/o extranjeras, impulsando la competitividad.
  • Actividades e iniciativas para compartir experiencias y aprendizajes interna y externamente con instituciones nacionales o internacionales, desarrolladas. Aumento del uso del conocimiento generado por la comunidad en general.
  • Plan de Inversión en espacios y equipamiento que promuevan el desarrollo de I+D+i+e y transferencia tecnológica.
  • Plan de riesgo institucional que identifique posibles amenazas, en la ejecución, y defina acciones para abordarlas.

Programas de Postgrados diseñados e implementados, que permitan la generación de vínculos internacionales y con actores del entorno.

Dirija sus consultas y revise las preguntas frecuentes sobre esta convocatoria en nuestro sitio Ayuda ANID.

Concursos anteriores

Redes, Estrategia y Conocimiento

Concurso InES I+D 2021

Inicio: 14 de junio, 2021
Cierre: 5 de agosto, 2021 - 16:00
Comparte este concurso:
Ir al contenido Ayuda ANID