Nuestras redes sociales

Concurso Adjudicado
Inicio: 20 de enero, 2022
Cierre: 7 de abril, 2022 17:00 hrs
Fallo estimado: 21-07-2022

Investigación Aplicada

Concurso Startup Ciencia Año 2022

thisisengineering-raeng-1sk5Y2MK79Q-unsplash

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, a través de la Subdirección de Investigación Aplicada, invita a participar de esta convocatoria que busca incrementar los emprendimientos de base científico-tecnológica.

Objetivo
Promover el crecimiento y fortalecimiento de empresas de base científico-tecnológica (EBCT) en Chile y en etapa temprana, a través del cofinanciamiento y apoyo técnico en el proceso de desarrollo tecnológico e innovación, en la validación técnica y de negocios de nuevos productos o servicios, facilitando así su entrada a los mercados nacionales e internacionales.

Duración
El plazo de ejecución máximo será de hasta 12 meses. Podrá ser extendido por 6 meses, por una única vez.

Financiamiento
El financiamiento máximo que otorgará ANID será de hasta $120.000.000 (ciento veinte millones de pesos chilenos) por proyecto.
El monto solicitado, además, no deberá exceder los límites de financiamiento para los ítems establecidos en las bases.
El aporte pecuniario corresponde, al menos, al 15% del costo total del proyecto.

Bonificación:

  • Empresas lideradas por mujeres: El cofinanciamiento puede llegar al 90% en aquellos proyectos que demuestren ser liderados por mujeres. Esta condición se verificará si quien dirige el proyecto es mujer o si, la participación societaria o accionaria de las mujeres es mayor al 50% de la propiedad de la persona jurídica.

 

  • Empresas de zonas extremas: Las postulaciones cuyo beneficiario tenga dirección comercial en alguna zona extrema de acuerdo con la ley Nº 20.655, incluidas las regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá, en el extremo norte; y las regiones de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, y de Magallanes y la Antártica Chilena, en el extremo sur, además de las provincias de Chiloé y Palena.

Evaluación
Los proyectos serán evaluados, al menos, por una o un evaluador externo a ANID, quien será un o una especialista nacional o internacional perteneciente al área científico-tecnológica del proyecto o con experiencia en el área. Dicha evaluación será recibida en ANID y puesta a disposición para su revisión y análisis por parte de un panel de expertos idóneo. Serán evaluadas solo aquellas postulaciones admisibles.

Resultados esperados
Los proyectos deben cumplir alguno(s) de los siguientes resultados, entre otros:

  • Instalación y/o fortalecimiento de la capacidad de emprendimiento científico y tecnológico.
  • Avance medible en el nivel de madurez de las tecnologías expresadas en productos, procesos o servicios.
  • Avance medible en el nivel de madurez de la estrategia de protección de la tecnología, así como de estrategias de transferencia tecnológica y/o de negocios.
  • Nuevas alianzas y acuerdos formales de colaboración nacionales o internacionales en materia de desarrollo y validación tecnológica, propiedad intelectual, transferencia tecnológica y de negocios, entre otros.
  • Preparación de un dossier de información para el levantamiento de capital.
  • Levantamiento de capital durante la ejecución del proyecto.

Dirija sus consultas y revise las preguntas frecuentes sobre esta convocatoria en Ayuda ANID.

Concursos anteriores

Investigación Aplicada

Concurso Startup Ciencia, Año 2021

Inicio: 13 de mayo, 2021
Cierre: 24 de junio, 2021 - 17:00
Comparte este concurso:
Ir al contenido Ayuda ANID