Nuestras redes sociales

Concurso Adjudicado
Inicio: 14 de marzo, 2023
Cierre: 27 de abril, 2023 0:00 hrs
Fallo estimado: 7 de agosto 2023

Investigación Aplicada

Concurso VIU 2023

twt viu 2023

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, a través de la Subdirección de Investigación Aplicada, invita a participar del décimo tercer Concurso de Proyectos del Programa Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU), convocatoria 2023.

Objetivo:

Fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, basada en la valorización de la investigación científica y/o tecnológica que se realiza en las universidades chilenas por estudiantes o egresados de pregrado y postgrado. Para ello, el instrumento promueve la formación de capacidades para desarrollar y realizar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación realizada por las y los estudiantes o egresados en el marco de sus tesis, memorias o trabajos de titulación. El foco del instrumento está en los alumnos y alumnas como movilizadores del conocimiento hacia instancias productivas o sociales.

Duración:

El plazo máximo de ejecución será de hasta 12 meses, con posibilidad de extensión máxima de hasta 6 meses adicionales.

Financiamiento:

El financiamiento máximo que otorgará ANID será de hasta $32.000.000.

La beneficiaria deberá aportar al menos con un 20% del monto solicitado a ANID para cubrir los costos no subsidiados por la Agencia. Dentro de estos aportes podrán incluir el uso de equipos especializados, valorización del uso de laboratorios y su adecuación para la realización de actividades científico tecnológicas comprometidas por el proyecto, uso de la infraestructura administrativa, horas del mentor de negocios, difusión y promoción del proyecto para atraer la participación de empresas que contribuyan al desarrollo y validación de los productos, procesos o servicios incluidos en la propuesta y que puedan ser aprobados por parte de la institución beneficiaria. Todos estos recursos podrán ser aportes valorizados y/o incrementales.

Evaluación:

El proceso de evaluación estará a cargo de un panel de evaluación ad hoc integrados por numerosos profesionales del sector productivo, académico y provenientes del mundo del emprendimiento de base científico-tecnológica EBCT. La rúbrica de evaluación contempla la evaluación del video de presentación del proyecto frente al panel evaluador, además de los contenidos propios de cada una de las propuestas recibidas y que hayan sido consideradas como admisibles.

Resultados esperados:

Los resultados se pueden clasificar en cinco categorías. La principal categoría corresponde a los resultados de producción, los que representan la obtención de diseños, desarrollos o validaciones de tecnologías de productos, procesos o servicios, así como propuestas de productos mínimo-viables (PMV). Los proponentes deberán identificar el nivel de madurez tecnológica con que cuente el proyecto (Ver anexos de las Bases).

Adicionalmente, los proyectos deberán identificar resultados relacionados con la categoría de protección. Lo anterior significa que deberán identificar uno o más sistemas de protección de propiedad intelectual que permitan resguardar la invención y protegerla frente a una eventual explotación comercial o industrial de la tecnología en el futuro. Ello debe responder a la propuesta de una estrategia de negocios del proyecto, en particular orientada al desarrollo de un emprendimiento EBCT.

También deberán incorporar resultados en la categoría »Transferencia y Negocios», donde los equipos de emprendedores deberán apuntar a diseñar, crear y poner en marcha el emprendimiento a través de la creación de una persona jurídica cuya naturaleza y estructura societaria sea óptima para este tipo de iniciativas.

Finalmente, los proponentes podrán incorporar resultados relacionados a la difusión técnica y/o científico-tecnológica de la propuesta, de tal manera que dentro de los recursos asociados al proyecto sea posible destinarlos hacia la identificación o validación del valor técnico y de negocios de la propuesta, así como también la creación y/o fortalecimiento de capacidades de los emprendimientos y sus equipos.

Dirija sus consultas y revise las preguntas frecuentes sobre esta convocatoria en Ayuda ANID.

Concursos anteriores

Investigación Aplicada

9° Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU)

Inicio: 26 de marzo, 2019
Cierre: 9 de mayo, 2019 - 17:00

Investigación Aplicada

11º convocatoria de Valorización de la Investigación en la Universidad VIU 2021

Inicio: 9 de marzo, 2021
Cierre: 22 de abril, 2021 - 17:00

Investigación Aplicada

Concurso VIU 2022

Inicio: 21 de abril, 2022
Cierre: 9 de junio, 2022 - 17:00
Fecha estimada de fallo:
30-11-2022

Investigación Aplicada

10° Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad 2020

Inicio: 3 de marzo, 2020
Cierre: 20 de mayo, 2020 - 17:00
Comparte este concurso:
Ir al contenido Ayuda ANID