Nuestras redes sociales

Concurso Adjudicado
Inicio: 30 de junio, 2021
Cierre: 12 de agosto, 2021 17:00 hrs

Investigación Aplicada

Inserción de Doctores en el Sector Productivo 2021

christina-wocintechchat-com-8S6BkMGaLyQ-unsplash

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo invita a las empresas y centros de científicos tecnológicos nacionales a participar de esta convocatoria, que promueve la vinculación de profesionales con grado de Doctor con el sector productivo, para el fortalecimiento de las capacidades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Objetivo

Contribuir al fortalecimiento de la capacidad de investigación, desarrollo, innovación y transferencia de conocimiento de empresas, emprendimientos o centros científicos-tecnológicos nacionales, a través de la contratación de profesionales con grado de Doctor.

Duración de los proyectos

Las propuestas deben tener una duración de hasta 24 meses.

Financiamiento

ANID entregará un subsidio máximo de hasta $65 millones por proyecto.

Las instituciones beneficiarias deberán aportar cofinanciamiento:

  • En el caso de las empresas, el aporte debe ser de, al menos, 10%, 20% o 30% del costo total del proyecto, dependiendo de su volumen de ventas anuales.
  • En el caso de los centros o institutos científicos-tecnológicos, el cofinanciamiento deberá corresponder, al menos, a un 10% del costo total del proyecto.

Evaluación

    1. Cada propuesta será evaluada por un panel de expertos conformado por especialistas pertenecientes al área científica y tecnológica del proyecto y/o su área de aplicación, quienes serán nombrados por ANID a sugerencia de la Subdirección de Investigación Aplicada. El panel verificará la pertinencia de los proyectos presentados; su coherencia con las oportunidades o problemáticas a abordar, y que cumplan con las bases del concurso.Se evaluará considerando únicamente la información incluida en la postulación.
    2. La Subdirección de Investigación Aplicada presentará un ranking con los proyectos sugeridos para aprobación, como resultado de las evaluaciones entregadas por el panel de expertos.
    3. Esta información será presentada al Comité Técnico Asesor de la Subdirección de Investigación Aplicada para que formule su recomendación a la Dirección Nacional de ANID.
    4. El Comité Técnico Asesor elaborará una lista de espera a partir de los proyectos aprobados, pero no adjudicados, para su posterior análisis.

Resultados Esperados

Se espera que los proyectos cumplan con alguno(s) de lo(s) siguiente(s) resultado(s):

    1. Elaboración de un plan o estrategia de desarrollo tecnológico o de innovación en la entidad beneficiaria, que incluya, entre otros, análisis y prospección de tecnologías, validación de requerimientos y preparación de documentación técnica para la puesta en marcha o mejora de una unidad de I+D o departamento de innovación.
    2. Instalación o adecuación de una capacidad científica y tecnológica en la entidad beneficiaria.
    3. Nuevas o mejoradas tecnologías de producto, proceso o servicio desarrolladas para la entidad beneficiaria.
    4. Alianzas nacionales o internacionales para el fortalecimiento de la capacidad científica y tecnológica de la empresa, centro o instituto científico-tecnológico.
    5. Diseño y/o implementación de una estrategia de propiedad intelectual o de transferencia tecnológica o de conocimiento.
    6. Diseño y/o validación de paquete(s) tecnológico(s) para la mejora y/o elaboración de un producto, servicios o procesos.
    7. Demostración de avances, resultados críticos y/o prototipos de tecnología de productos, procesos o servicios al interior de la empresa, centro o instituto científico-tecnológico.
    8. Entrenamiento técnico recibido o entregado a personal técnico en la empresa, centro o instituto científico-tecnológico.
    9. Elaboración y/o actualización de planes de trabajo, metodologías, catálogos técnicos y documentación informativa relativa a prototipos, capacidades CyT instaladas/mejoradas, equipamiento u otros.

Dirija sus consultas y revise las preguntas frecuentes sobre esta convocatoria en nuestro sitio Ayuda ANID.

Concursos anteriores

Investigación Aplicada

Inserción de Doctores en el Sector Productivo 2021

Inicio: 30 de junio, 2021
Cierre: 12 de agosto, 2021 - 17:00
Comparte este concurso:
Ir al contenido Ayuda ANID