Nuestras redes sociales

Concurso Adjudicado
Inicio: 17 de marzo, 2021
Cierre: 17 de mayo, 2021 12:00 hrs
Fallo estimado: 01 de marzo 2022

Redes, Estrategia y Conocimiento

Programas Regionales STIC-AmSud / MATH-AmSud / CLIMAT-AmSud Año 2021

thisisengineering-raeng-fgdmH3iqvMw-unsplash

El Programa Regional STIC-AmSud es una iniciativa de la cooperación francesa y sus contrapartes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela orientada a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y las comunicaciones (STIC), a través de la realización de proyectos conjuntos.

El Programa Regional MATH-AmSud es una iniciativa de la cooperación francesa y sus contrapartes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela orientada a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las matemáticas (MATH), a través de la realización de proyectos conjuntos.

El Programa Regional CLIMAT-AmSud es una iniciativa de la cooperación francesa y sus contrapartes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay orientada a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de la variabilidad climática y al cambio climático, a través de la realización de proyectos conjuntos.

Objetivos

  • Desarrollar la colaboración en el ámbito de las TICs, las matemáticas y la variabilidad o cambio climático través del intercambio de investigadores/as y doctorantes y de información entre los países de América del Sur implicados, así como entre éstos y Francia.
  • Apoyar proyectos de investigación básica y aplicada que contengan una dimensión potencial de transferencia y de innovación tecnológica, con componente regional, entre Francia y al menos dos países sudamericanos asociados.
  • Favorecer en América del Sur las sinergias con otros programas regionales y multilaterales en este sector, en particular con la Unión Europea.
  • Favorecer la participación de jóvenes investigadores/as para asegurar la continuidad de las redes.
  • Fomentar el equilibrio de género en los equipos del proyecto.

Duración del proyecto: 2 años.

Monto a financiar por año

Referencial: el monto anual aprobado por todos los organismos que financian el proyecto es de aproximadamente 10.000€ a 15.000€. Sin prejuicio de los anterior, el presupuesto solicitado debe adaptarse al proyecto científico.

Resultados Esperados

Se considerarán las publicaciones conjuntas, la obtención de patentes, las tesis desarrolladas en el marco del proyecto, la formación de redes y otro tipo de colaboración. Para el programa CLIMAT AmSud también se valorará la divulgación de los resultados a la sociedad civil.

Dirija sus consultas y revise las preguntas frecuentes sobre esta convocatoria en nuestro sitio Ayuda ANID

Concursos anteriores

Redes, Estrategia y Conocimiento

Concurso STIC AmSud convocatoria nacional 2019

Inicio: 14 de junio, 2019
Cierre: 28 de junio, 2019 - 00:00

Redes, Estrategia y Conocimiento

Concurso MATH AmSud Convocatoria Nacional | 2019

Inicio: 14 de junio, 2019
Cierre: 28 de junio, 2019 - 00:00

Redes, Estrategia y Conocimiento

Concurso Programa Regional STIC-Amsud, Año 2020

Inicio: 1 de abril, 2020
Cierre: 30 de junio, 2022 - 23:33

Redes, Estrategia y Conocimiento

Concurso Programa Regional MATH-Amsud, Año 2020

Inicio: 1 de abril, 2020
Cierre: 30 de junio, 2022 - 23:34
Comparte este concurso:
Ir al contenido Ayuda ANID