Nuestras redes sociales

Gobierno Regional de Aysén invita a participar de talleres de invierno

Inicio

  • La Agrupación Cultural Amigos del Museo, llevará a cabo diferentes talleres educativos y culturales para distintas edades durante todo el mes de julio

Talleres de Invierno en el Museo”, es una iniciativa cultural que acerca a jóvenes y a toda la familia a la identidad patagónica y al conocimiento científico, a través del aprendizaje didáctico en un ambiente de entretención para todos y todas”, sostuvo la Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías Palma. 

Los talleres se realizarán desde el 3 al 21 de julio, desarrollándose la mayoría en el Museo Regional de Aysén, ubicado en la ciudad de Coyhaique. Sin embargo, tres de estos espacios de aprendizaje familiar llegarán hasta las localidades de Puerto Río Tranquilo, Ñirehuao y Balmaceda, los días 7, 19 y 21 de julio respectivamente. 

Dentro de los talleres a impartir podemos se encuentra: “Introducción al reino fungi para niñas y niños”, “Taller de grabado para adolescentes”, “Algario y mundo marino”, “Investiguemos el río”, “Fósiles de la Patagonia: un patrimonio por descubrir” y “Taller de iniciación a la astronomía observacional”, entre otros. 

El proyecto “Talleres de Invierno en el Museo” tiene por objetivo aportar a la divulgación científica, patrimonial y artística regional en niñas, niños, adolescentes y sus familias mediante la realización de 11 talleres en diferentes localidades de la región y a cargo de destacadas y destacados artistas, científicos y colaboradores.  

Por su parte, Alexis Catalán, biólogo marino y subdirector de Vinculación y Transferencia del CIEP, quien además es encargado de dictar el taller “Algario y mundo marino”, comentó que “estas actividades nos dan la gran oportunidad de acercar los bosques de algas a niñas y niños de la región para que conozcan, valoren y protejan estos ecosistemas únicos. En nuestro taller las y los participantes aprenderán técnicas de fijación, conservación e identificación de distintas especies de algas, para conocer sus principales características, funciones y hábitat”. 

Finalmente, el grabador y profesor Sebastián Peña, encargado de impartir el “Taller de grabado para adolescentes”, recalcó que “la importancia de que se abran estos espacios y de que utilicemos el Museo para realizar experiencias de enseñanza-aprendizaje, radica en acercar a nuestras juventudes e infancias al patrimonio que posee este espacio. Además, es súper importante la labor de la agrupación Amigos del Museo, porque gracias a ellos se genera esta instancia que va en directa relación con promover el cuidado, la conservación y el aprendizaje en torno a la cultura”. 

Los “Talleres de Invierno en El Museo” son una iniciativa de la Agrupación Amigos del Museo, en alianza con el Museo Regional de Aysén, el Museo de Ñirehuao, las Bibliotecas de Puerto Río Tranquilo y Balmaceda, y el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia CIEP, y financiadas por el Gobierno Regional de Aysén.  

Fuente: CIEP 

Comparte esta información
Ir al contenido Ayuda ANID