Nuestras redes sociales

Intercambio de conocimientos ante la crisis climática

Inicio

  • Talleres sobre agroecología, ciencia y arte, permacultura y bosques nativos, fueron organizados por los Centros ANID CIIRCIGIDEN y el Núcleo Milenio AFOREST, los que reunieron a expertos y público general en el Parque O’Higgins

El día miércoles 3 de mayo, en el Centro de Educación Ambiental y la Ruka del Parque O’Higgins, se realizó el evento “Txafkintu ta kimün: intercambio de conocimientos frente a la crisis climática”, organizado por el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR), el Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (CIGIDEN), el Centro de Economía y Políticas Sociales de la Universidad Mayor, y el Núcleo Milenio AFOREST.

En el evento se realizaron diversos talleres sobre temáticas relacionadas a la protección de medioambiente, como agroecología, ciencia y arte, permacultura y bosques nativos, centrados en otorgar herramientas prácticas a las y los asistentes. Consuelo Biskupovic, investigadora principal de AFOREST y organizadora del evento, destacó el objetivo de esta instancia, centrada en el “intercambio de conocimientos de orígenes distintos y el aprender a través del hacer, centrado en cómo enfrentar la crisis climática en la ciudad”. En este sentido, el evento logró congregar personas de realidades, edades y orígenes diversos, posibilitando un encuentro enriquecedor entre las y los asistentes.

Diversas organizaciones facilitaron los talleres realizados. Entre ellos, Regenera Permacultura, el Museo MIM, Canasta Viva, el Centro de Educación Ambiental del Parque O’Higgins y Wechekeche ka itrofillmongen. Destacó también la entusiasta participación de los estudiantes del Liceo Polivalente Dr Luis Vargas Salcedo.

Fuente: AFOREST

Comparte esta información
Ir al contenido Ayuda ANID