Nuestras redes sociales

Lanzan aplicación gratuita para aprender astronomía jugando

Inicio

viernes 30 de septiembre de 2022

  • Se trata de un álbum de láminas virtual, que rememora la costumbre de coleccionar láminas, pero ahora en dispositivos móviles.

El álbum del mundial de fútbol 2022 dio nueva vida a la afición de coleccionar láminas para pegarlas en un álbum y que queden de recuerdo. ¿Pero si en vez de comprar las pegatinas pudieras jugar para ganarlas y aprender en la medida que completas el álbum?

Esto es lo que propone el Instituto Milenio de Astrofísica MAS, que a través de su programa de divulgación ObservaMAS, creó el álbum virtual Universo, Juega, Pega y Aprende, que invita a un recorrido por el cosmos desde lo más cercano a nuestra Tierra hasta el universo profundo. Son más de 200 láminas para coleccionar, divididos en 20 temas astronómicos, los que fueron elaborados por los astrónomos del MAS, Melissa Hobson y Felipe Gran.

Cuenta con las ilustraciones de la astrónoma Tracy Catalán. Junto con los 20 temas, invita también a conocer la historia de importantes científicos y científicas de la historia, quienes además se pueden ocupar como avatares para acompañar el viaje. Lo mejor de todo es que cuenta con más de 20 juegos y desafíos, que permitirán obtener los sobres con las láminas y energía para seguir jugando.

Universo, Juega, Pega y Aprende está disponible de forma gratuita en Google Play y en la tienda de aplicaciones de iOS y se puede encontrar como Álbum Virtual MAS Universo.

Fuente: MAS

Comparte esta información
Ir al contenido Ayuda ANID