Nuestras redes sociales

Libro cuenta las maravillas del Universo a partir de relatos creados por chilenos

Inicio

miércoles 06 de abril de 2022

  • El Centro ANID, Instituto Milenio MAS, publicó el libro Relatos Breves Día del Asteroide Ilustrados, escrito por estudiantes y adultos de todo Chile e ilustrado por artistas nacionales, como parte de su trabajo de divulgación científica. Ahora se puede descargar de forma gratuita.

No son ni escritores best seller, ni ilustradores renombrados: el objetivo del Libro Relatos Breves Día del Asteroide Ilustrados es destacar el trabajo y el entusiasmo de personas comunes, que vibran con la observación del Universo. Y esa pasión se nota en sus más de 40 páginas.

El proyecto, desarrollado por el Instituto Milenio de Astrofísica MAS, con la colaboración de la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS), fue lanzado el pasado 24 de marzo en la celebración del Día de la Astronomía en Chile y desde hoy, puede ser descargado de forma gratuita a través de la web del MAS.

En este libro se reúne los 14 cuentos ganadores de las seis versiones del Concurso de Relatos Breves Día del Asteroide, que organiza MAS cada año, en el que invita a niños, niñas, jóvenes y adultos a escribir historias cortas sobre estos objetos estelares. Las palabras de esta decena de escritores aficionados fueron ilustradas por artistas nacionales, que se dedican a la ilustración como segunda labor, en paralelo a su trabajo científico o sus carreras de astronomía u otras ciencias.

Según cuenta Makarena Estrella Pacheco, Encargada de Divulgación y Comunicaciones del MAS, el concurso de Relatos Breves se enmarca dentro de las celebraciones del Día Internacional del Asteroide en junio de todos los años y el talento y ganas que ponen todos los concursantes, es una de las razones por la que se planificó hacer un libro.

“SOCHIAS nos propuso juntar este importante material que habíamos acumulado en seis años de concurso con el trabajo que realizan ilustradores e ilustradoras nacionales, que no siempre tienen el espacio para mostrar lo que hacen. Desarrollar un libro pareció la opción más obvia y dejarlo para descarga gratuita mucho más, ya que permitiría llegar con estos hermosos cuentos y las ilustraciones asociadas a muchas más personas. Este libro no tiene que ver con ciencia, sino con lo sobrecogedor que es enfrentarnos a los objetos del Universo, de incentivar que miremos más el cielo y nos inspiremos en él”.

El Libro Relatos Breves Día del Asteroide Ilustrados puede descargarse de forma gratuita en el sitio www.astrofisicamas.cl/relatosbrevesilustrados.

Fuente: MAS

Comparte esta información
Ir al contenido Ayuda ANID