Nuestras redes sociales

Magíster y Doctorado Nacional adelantan sus convocatorias 2024

Inicio

  • Los concursos, orientados a realizar estudios de postgrado en universidades chilenas, retomarán las fechas de apertura y cierre que tenían antes de la crisis sanitaria. Esto con el propósito de dar a conocer los resultados de Doctorado a fines de enero de 2024; y los de Magíster, en marzo 2024.

Considerando la importancia que tiene para quienes postulan a las convocatorias de Doctorado y Magíster Nacional saber si fueron seleccionados y así iniciar con tranquilidad sus programas de formación, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, anuncia que se adelantan las fechas de inicio y cierre de estos concursos.

Estas modificaciones permitirán que la Subdirección de Capital Humano, encargada de la gestión y administración de las becas, entregue los resultados entre uno y dos meses antes de lo que ocurrió en las versiones previas, retomando el calendario previo a la pandemia.

Además, para el caso del concurso de Doctorado Nacional 2024, las postulaciones se extenderán entre el jueves 28 de septiembre y el miércoles 15 de noviembre de 2023, pasando de cinco a siete semanas.

Los resultados se programan para fines de enero de 2024, entregando mayores certezas a quienes resulten seleccionados, especialmente a las personas extranjeras, ya que dispondrán de febrero y marzo para efectuar los trámites que requieran para comenzar su formación.

Respecto de la beca de Magíster Nacional 2024, la apertura será el jueves 26 de octubre y el cierre el martes 5 de diciembre. Los resultados se programan para marzo de 2024.

La subdirectora de Capital Humano, Fabiola Cid, comenta que “con estos cambios esperamos entregar un mejor servicio a quienes postulan a nuestros instrumentos. Sabemos que se trata de estudiantes de excelencia, cuya formación beneficiará al desarrollo de nuestro país en distintas áreas y, por ello, nos interesa acompañarles de la mejor forma posible y desde el primer minuto en el desarrollo de sus estudios”.

 Inicio postulaciónCierre postulaciónAdjudicación
Doctorado Nacional 2024Jueves 28 de septiembreMiércoles 15 de noviembreFines de enero de 2024
Magíster Nacional 2024Jueves 26 de octubreMartes 5 de diciembreMarzo de 2024

*Nota actualizada al 18 de enero de 2024

Comparte esta información
Ir al contenido Ayuda ANID