Nuestras redes sociales

Personas con discapacidad podrán solicitar asistencia para postular a convocatorias ANID

Inicio

  • La Agencia dispone de un equipo especialmente preparado para acompañar a las y los postulantes en estos procesos, así como en otras gestiones que requieran el uso de las plataformas institucionales, incluyendo a adjudicatarios de proyectos.

Con el propósito de ofrecer todas las facilidades para que las personas, sin distinción, puedan postular a sus concursos, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo informa, a quienes presentan a algún grado de discapacidad, que dispone de acompañamiento telefónico, presencial o a través de videollamada para apoyarles en éste y en otros procesos.

Las y los postulantes a las convocatorias, además de quienes son beneficiarios de proyectos de todas las áreas de ANID, podrán acceder a un formulario que se encuentra disponible en el sitio ayuda.anid.cl, desde donde es factible requerir soporte para el uso de plataformas, como postulación, rendición de cuentas, declaración de gastos en línea, firma de convenios, obtención de certificados, entre otras.

La Unidad de Relación con la Ciudadanía de ANID se encarga de brindar esta asistencia, a través de un equipo (apoyado por SENADIS), recibirá las solicitudes y agendará la cita, la que se extenderá por 45 minutos, no importando la modalidad escogida.

De esta forma, ANID reafirma su compromiso con ofrecer a todas las personas las mismas oportunidades al momento de acceder a los fondos concursables, con financiamiento estatal, que administra.

Es importante tener en consideración que estas sesiones no están diseñadas para ser utilizadas como orientación para elegir programas de estudio o áreas de investigación.

Comparte esta información
Ir al contenido Ayuda ANID