Nuestras redes sociales

Usuarios y usuarias ANID podrán participar de estudio sobre experiencia y calidad de los servicios públicos

Inicio

  • La encuesta, que será implementada hasta septiembre de 2023, busca realizar un levantamiento actualizado y recopilar información relevante, que permita mejorar la calidad de estas instituciones.

En el marco de la Agenda de Modernización del Estado, entre julio y septiembre de este año se efectuará el estudio Medición de Satisfacción Usuaria, MESU 2023 -implementado por la Secretaría de Modernización del Estado y la Comisión de Integridad Pública y Transparencia-, en el que participarán 74 reparticiones públicas, entre ellas la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo.

Su propósito es disponer de información relevante, respecto al nivel de satisfacción que alcanzan quienes utilizan el sistema. De esta manera, y con los resultados obtenidos, los organismos públicos podrán continuar avanzando en perfeccionar aspectos como eficiencia, calidad de servicio y experiencia usuaria e identificar otras oportunidades de mejora.

Por esta razón, es posible que algunas personas beneficiarias de ANID sean contactadas para responder el estudio, participación que es absolutamente voluntaria.

La implementación estará a cargo de la empresa CADEM, la que realizará encuestas telefónicas, entre el 25 de julio y fines de septiembre de este año. Las respuestas de quienes participen serán tratadas con total confidencialidad, analizadas en forma anónima y resguardando el secreto estadístico.

Cabe señalar que, durante 2022, las instituciones del Estado comprometieron, como parte del Programa de Mejora de la Gestión, PMG, una serie de acciones en el contexto de la experiencia usuaria y calidad de servicio para el periodo 2023, entre las que se incluye esta medición.

Si quieres conocer más información sobre esta encuesta, visita el siguiente enlace: https://www.hacienda.cl/areas-de-trabajo/modernizacion-del-estado/medicion-de-satisfaccion-usuaria-2023

Comparte esta información
Ir al contenido Ayuda ANID