Nuestras redes sociales

Centros basales

Fomentamos la investigación asociativa que se desarrolla en el país

Instrumentos
Síguenos en las redes sociales de Centros ANID
Comparte esta información

Últimas noticias sobre Centros e Investigación Asociativa

Índice

¿Cuál es el objetivo del instrumento?

El objetivo principal es el fortalecimiento de la base científica de Chile para que el país pueda alcanzar mayor desarrollo social y económico. Esto, a través del financiamiento sustancial y de largo plazo de centros de investigación de excelencia, que sea proporcional a las necesidades e impacto incremental esperado de grupos interdisciplinarios de I+D.

¿Qué misión tienen los Centros Basales?

Los Centros Basales tienen como objetivo la aplicación y transferencia de los resultados de sus investigaciones, para así contribuir con la política pública y/o aumentar la competitividad de la economía chilena. La misión del instrumento es que exista un fomento a la vinculación público-privada e innovación, para apoyar el fortalecimiento de los vínculos entre la comunidad científica y los usuarios de los avances científicos del sector público y privado. Además de fortalecer los vínculos entre las comunidades de investigación, de negocios locales y de negocios globales.

¿Por cuánto tiempo se financian los Centros Basales?

El financiamiento para los gastos de operación básica de los Centros Basales es subsidiado por ANID, por un plazo de cinco años y renovable por otro período similar, sujetos a evaluación y disponibilidad presupuestaria.

¿Cuáles son los Centros Basales actualmente?

Aquí encontrarás información de los Centros Basales, puedes visitar el sitio web de cada centro como también descargar un PDF en inglés o español, que resume de qué se trata el centro, las líneas de investigación, información del equipo, datos de contacto, logros y actividades destacadas.

¿Te interesa recibir novedades de los Centros ANID?

Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter

Concursos abiertos: Centros e Investigación Asociativa

En estos momentos no se encuentran abiertos concursos en la Subdirección de Centros e Investigación Asociativa
Ir al contenido Ayuda ANID