Nuestras redes sociales

Proyectos de Exploración

Financiamos proyectos de investigación para personas con grado académico de Doctor.

Información para:
Concursos
Comparte esta información

Busca contribuir al desarrollo y consolidación de la investigación científico-tecnológica disruptiva, novedosa, de alta incertidumbre y con un alto potencial transformador a través de proyectos de investigación científico tecnológica, en todas las áreas del conocimiento y liderados por duplas de investigadores/as.

Se caracteriza por estructurarse en base a  cuatro conceptos fundamentales:

  • Alta novedad científica: Planteamientos e ideas precursoras de nuevos enfoques que hacen avanzar la frontera del conocimiento. Involucra un quiebre de paradigma, pudiendo surgir resultados impredecibles con el potencial de abrir nuevas áreas de descubrimiento científico.
  • Incertidumbre: Al ser propuestas que requieren de procesos, desarrollos o metodologías altamente novedosas o poco convencionales, la incertidumbre deriva en riesgos aparejados a la exploración de nuevos campos del conocimiento, formas o quehaceres.
  • Potencial transformador: Posibilidad de que, durante el desarrollo o por el logro de objetivos y resultados, se pueda desplazar la frontera del conocimiento, creando resultados significativos y con impacto en el campo de estudio.
  • Alta retribución: Deseablemente este tipo de investigaciones puede generar una alta retribución social, económica, cultural, artística, ambiental, tecnológica, sanitaria u otras, pudiendo tener alcances locales, nacionales o internacionales, observables en el corto, mediano o largo plazo.

Proyectos a financiar

Los proyectos que se busca financiar con este instrumento se caracterizan por ser:

  • propuestas orientadas a resolver o aportar a resolver o abordar problemas complejos
  • propuestas disruptivas con un componente de alta novedad científica e investigativa que se esfuerzan por cruzar paradigmas científicos
  • propuestas sujetas a un alto grado de incertidumbre para ser ejecutadas
  • orientadas hacia la búsqueda de resultados y procesos con alto impacto o potencial transformador en las distintas áreas de investigación y eventualmente conseguir retribución a múltiples campos económicos, social, cultural, ambiental.

Los proyectos se seleccionan teniendo la excelencia, los componentes de alta novedad científica e incertidumbre y su potencial transformador, sin distinción de áreas o procedencia institucional.

Concursos Abiertos: Proyectos de Investigación

No se encontraron concursos

Conoce otras áreas de desarrollo

Ir al contenido Ayuda ANID