Nuestras redes sociales

Concurso En evaluación
Inicio: 26 de octubre, 2023
Cierre: 16 de enero, 2024 13:00 hrs
Fallo estimado: abril 2024

Capital Humano

Subvención a la Instalación en la Academia 2024

instalación-en-la-academia-2024_web

El objetivo del concurso es fortalecer las bases de capital humano en las instituciones de Educación Superior chilenas, mediante la inserción en la academia de personas graduadas recientemente con grado de doctor, permitiendo e impulsando su trayectoria laboral, favoreciendo también el despliegue de sus competencias profesionales para la generación de conocimiento en la sociedad y el país, con enfoque de territorio y género.

 

ANID financiará proyectos de instalación de tres años, por un monto máximo total de hasta $182.000.000 (ciento ochenta y dos millones de pesos), más un porcentaje adicional destinado a gastos de administración indirectos para la institución beneficiaria, el que dependerá de la región donde se desarrolle proyecto de instalación:

 

a. 10% adicional para proyectos que se ejecuten en la Región Metropolitana.

b. 15% adicional para proyectos que se ejecuten en regiones distintas a la Metropolitana.

c. 20% adicional para proyectos que se ejecuten en regiones correspondientes a zonas extremas, de acuerdo con la Ley N°20.655.

 

Se espera que, durante el tiempo de subvención, las y los doctores puedan desarrollar diversos roles, alcanzando un despliegue de sus trayectorias laborales emergentes, considerando, especialmente, aquellas relacionadas a transferencia tecnológica, de conocimiento, gestión de propiedad intelectual, gestión de proyectos, vinculación con el medio, apoyo a emprendimientos de empresas de base científico-tecnológica, innovación basada en I+D, entre otros.

 

Así, la presente convocatoria busca incentivar la diversidad de roles, trayectorias e interacciones, fomentando el tránsito y desarrollo de personas con grado de doctor al interior de las Instituciones de Educación Superior elegibles para este concurso.

 

Consultas sobre esta convocatoria, a través de la plataforma Ayuda ANID

 

Revisa:

Infografía

Preguntas Frecuentes 

Concursos anteriores

Capital Humano

Subvención a la Instalación en la Academia 2022

Inicio: 16 de junio, 2022
Cierre: 2 de agosto, 2022 - 13:00
Fecha estimada de fallo:
25-10-2022
Comparte este concurso:
Ir al contenido Ayuda ANID