Nuestras redes sociales

Servicios de Acceso Abierto

Lograr una mayor participación y articulación entre los actores del sistema CTCI.

Concursos
Servicios de Acceso Abierto
Comparte esta información

Índice

Servicios de Acceso Abierto

 

Lograr una mayor participación y articulación entre los actores del sistema CTCI, vinculando el conocimiento y su aplicación en beneficio de las personas es uno de los nuevos mandatos de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo. Ello abre la oportunidad para instalar las prácticas de la ciencia abierta –global, colaborativa y social– en el ecosistema.

El Departamento de Gestión del Conocimiento, Prospección y Monitoreo de la Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento administra un conjunto de servicios de información que resultan claves a la hora de acompañar y asistir a las investigadoras y los investigadores en su tránsito hacia las prácticas de la ciencia abierta, lo que también permite dar cumplimiento a una de las obligaciones de la ANID, según lo que indica la Ley núm. 21.105: “gestionar y administrar sistemas de acceso a la información en ciencia y tecnología”.

Nuestros servicios también están disponibles para la ciudadanía porque entendemos que el propósito de la ciencia es mejorar las vidas de todos los que formamos la comunidad que habita este territorio.

En este empeño hemos perseverado desde que se creó la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica en 1967. En más de medio siglo hemos diseñado y puesto en marcha diversos proyectos de sistemas de información con el propósito de cerrar brechas de acceso en la comunidad CTCi y proporcionar a todos los usuarios y beneficiarios de la Agencia servicios digitales con estándares de clase mundial.

La siguiente línea de tiempo permite ilustrar los principales hitos:

Concursos abiertos: Redes, Estrategia y Conocimiento

Redes, Estrategia y Conocimiento

Concurso Desafíos para la recuperación post-incendios forestales

Inicio: 7 de noviembre, 2023
Cierre: 9 de enero, 2024 - 16:00
Fecha estimada de fallo:
Mayo 2024
Ir al contenido Ayuda ANID