Nuestras redes sociales

Desarrollo de Nodos de Laboratorios Naturales

Financiar proyectos que realicen acciones orientadas a articular los sistemas locales de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI).

Concursos
Servicios de Acceso Abierto
Comparte esta información

Índice

¿Cuál es el objetivo del concurso?

Los 5 Nodos de Laboratorios Naturales adjudicados el 2021 han buscado fomentar el desarrollo de Laboratorios Naturales del país, a través de proyectos ejecutados de manera colaborativa entre actores del ecosistema de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, con foco en el fortalecimiento de la actividad científica, y en el desarrollo económico y social de los territorios.

En esta convocatoria se espera fortalecer las capacidades, profundizar el trabajo y dar continuidad a los “Nodos para el Desarrollo en Investigación de Laboratorios Naturales” adjudicados el año 2021, para mejorar su impacto en la macrocategoría.

Para ello deberán ejecutar iniciativas priorizadas de su hoja de ruta – implementar un plan de monitoreo de la hoja de ruta, de la actividad científica y de las singularidades de los Laboratorios Naturales – poner en marcha un modelo de gobernanza vinculada a la macrozonal y, poner en marcha una estrategia que fortalezca la internacionalización de los Laboratorios Naturales en estudio.

A quien está dirigido.

Instituciones que se adjudicaron el concurso 2021. Es decir, universidades acreditadas, públicas o privadas. Las instituciones asociadas corresponden a: instituciones académicas, de investigación, ONGs, fundaciones, públicas y otro tipo de instituciones, que forman parte del ecosistema de CTCI relacionados con los Laboratorios Naturales.

Financiamos proyectos en instituciones y universidades acreditadas que incorporaren contextos locales.

Concursos abiertos: Redes, Estrategia y Conocimiento

Redes, Estrategia y Conocimiento

Nodos Macrozonales 2024

Inicio: 30 de enero, 2024
Cierre: 26 de marzo, 2024 - 16:00
Fecha estimada de fallo:
junio de 2024
Ir al contenido Ayuda ANID