Organigrama: la organización interna de ANID

¿Cómo funcionamos internamente?

A partir de la creación de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, se incorpora la figura de la Dirección Nacional, apoyada en sus funciones por un Gabinete y por los equipos de Áreas de Asesoría. Quien se desempeña en la jefatura del servicio encabeza la gestión estratégica de la institución, diseñada y proyectada para los próximos años.

Paralelamente, se han definido e implementado cinco áreas de desarrollo, orientadas a ejecutar acciones en distintos ámbitos del quehacer de la ciencia y tecnología, conocimiento e investigación en el país, a través de programas y convocatorias que responden a la política pública emanada del Ministerio de Ciencia. Cada una de ellas está reflejada en las operaciones de una subdirección correspondiente: Capital Humano; Proyectos de Investigación; Investigación Aplicada; Centros e Investigación Asociativa; y Redes, Estrategia y Conocimiento. A ellas se suma la Subdirección de Áreas Transversales, cuyo rol es apoyar la gestión de la Agencia en temas como simplificación de procesos, transformación digital, políticas de gestión y desarrollo de personas; junto a la actualización y fortalecimiento de los instrumentos que ANID maneja.

responsive

¿Cuáles son las áreas de desarrollo de ANID?

Abordamos las necesidades y desafíos de Chile y sus habitantes, a través de cinco áreas de desarrollo que ejecutan convocatorias y programas, bajo las orientaciones de la política pública establecida por el Ministerio de Ciencia.

Apoyamos a personas chilenas y extranjeras con residencia permanente en el país, financiando becas de postgrado para estudiar en Chile y fuera del país.

Financiamos investigaciones individuales de base científico-tecnológica de chilenos, chilenas o extranjeros con residencia permanente en el país.

Financiamos, coordinamos y vinculamos a grupos de investigadoras e investigadores y centros científicos de excelencia, conformando una red de investigación de frontera y desarrollo tecnológico.

Gestionamos y financiamos proyectos de investigación e innovación de base científico-tecnológica, que tengan un impacto productivo, económico o social en el país. Además, apoyamos la inserción de doctores en el sector productivo nacional.

Financiamos el desarrollo de la astronomía en Chile, facilitamos convenios internacionales de colaboración científica, apoyamos a instituciones de educación superior y el crecimiento regional a través de proyectos para potenciar y fortalecer capacidades en ciencia, tecnología, conocimiento e innovación.