Nuestras redes sociales

Equipamiento mayor

Fomentamos la investigación asociativa que se desarrolla en el país

Instrumentos
Síguenos en las redes sociales de Centros ANID
Comparte esta información

Últimas noticias sobre Centros e Investigación Asociativa

Índice

¿Cuál es el objetivo del concurso de Equipamiento Mayor?

Este instrumento, busca que Chile pueda posicionarse en la vanguardia de la investigación de excelencia y de frontera a nivel internacional. Además, está orientado a fomentar el desarrollo científico de excelencia del país, entregando fondos para la adquisición de equipamiento científico y tecnológico mayor, incluyendo su traslado, instalación, puesta en marcha, acceso y modelos de uso. Su primera versión fue en el año 2020.

¿Quiénes pueden acceder a estos fondos?

Está destinado a la investigación asociativa, esto se traduce en una postulación conjunta, de dos regiones distintas, las instituciones participantes pueden ser:

  • Universidades que cuenten con acreditación, otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), vigente a la fecha de postulación a la presente convocatoria.
  • instituciones que desarrollen actividades de investigación, con personalidad jurídica sin fines de lucro, con a lo menos 3 años de antigüedad al momento de presentación de esta propuesta. A excepción de Centros financiados por ANID, que podrán tener menos de 3 años de antigüedad (esto último, versión 2023).

¿Qué se considera equipamiento mayor?

Se entiende por equipamiento científico y tecnológico todos aquellos bienes y/o accesorios, el conjunto de ellos y/o infraestructura necesaria para llevar a cabo investigación científica y/o desarrollo tecnológico, incluyendo las condiciones necesarias para su correcta instalación y acceso.

¿Te interesa recibir novedades de los Centros ANID?

Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter

Concursos abiertos: Centros e Investigación Asociativa

En estos momentos no se encuentran abiertos concursos en la Subdirección de Centros e Investigación Asociativa
Ir al contenido Ayuda ANID