Nuestras redes sociales

Concurso Abierto
Inicio: 16 de noviembre, 2023
Cierre: 14 de marzo, 2024 17:00 hrs
Fallo estimado: Julio 2024

Investigación Aplicada

Concurso  IDeA I+D Tecnologías Avanzadas 2024

Concurso Tecnologías Avanzadas IDeA 2024 - ANID Investigación Aplicada

El concurso IDeA Tecnologías Avanzadas 2024 tiene como propósito apoyar financieramente el desarrollo de proyectos de investigación aplicada y de desarrollo tecnológico, que requieran ciclos extensos en sus etapas de investigación para la validación de tecnologías como mínimo a nivel de prototipo a pequeña escala, acorde a la envergadura de su ámbito de aplicación.

 

Las iniciativas presentadas a esta convocatoria deben desarrollarse en el marco de las siguientes líneas:

 

  • Descarbonización justa: el desarrollo tecnológico para impulsar una industria sostenible e inclusiva de hidrógeno verde y de encadenamientos productivos locales, el fomento a la descarbonización de sectores productivos con generación de demanda local, el desarrollo tecnológico de sistemas energéticos y de movilidad, limpios descentralizados e inclusivos, y la captura/retención de emisiones de CO2 en procesos productivos asociados a recursos naturales.

 

  • Resiliencia a la crisis climática y sus impactos socioambientales: se promueve la I+D+i para enfrentar la crisis hídrica y el uso eficiente del agua, la adaptación de industrias a los cambios climáticos y al desarrollo de modelos de economía circular. Se incluye también el impulso a la seguridad y la soberanía alimentaria.

 

  • Sofisticación y diversificación de la matriz productiva generando empleos de calidad: cofinanciar proyectos para el desarrollo de productos y servicios de salud de alto valor, el fomento a la transformación sostenible de la minería y al desarrollo de la industria del litio en toda su cadena de valor, y el impulso a la transformación digital e inteligencia artificial para acelerar el desarrollo productivo sostenible.

 

El nivel de madurez tecnológica de entrada de los proyectos que sean presentados debe ser, como mínimo, TRL 3 validado, mientras que de salida las tecnologías desarrolladas por el proyecto deben alcanzar un mayor nivel de madurez tecnológica respecto de la situación al inicio del proyecto (dependiendo del ámbito/tipo de tecnología a desarrollar). Será evaluado el avance propuesto, en función de la tecnología planteada.

 

Este concurso entregará bonificaciones a proyectos dirigidos por una mujer, considerando 0,2 puntos adicionales para las iniciativas sugeridas de aprobar y que cuenten con esta característica.

 

 

Objetivo

Desarrollar y validar soluciones de base científica tecnológica, que requieran un plazo de hasta cuatro años para alcanzar una validación mínima de prototipo a pequeña escala, acorde al ámbito sectorial y tecnológico

 

Duración

Hasta 48 meses, con posibilidad de extensión de 12 meses por única vez.

 

Se solicitará un informe de avance anual y la definición del hito crítico técnico de continuidad antes del mes 24.

 

Financiamiento

El aporte entregado por ANID será de hasta $660.000.000.

 

Éste se encontrará condicionado a un cofinanciamiento mínimo de un 30% del subsidio solicitado como aporte de la o las beneficiarias, con al menos un 15% del subsidio solicitado como aporte incremental.

 

El cofinanciamiento será de responsabilidad de la o las beneficiarias, siendo posible que sumen la participación de socios estratégicos que aporten en dicho ítem. La agencia no realizará seguimiento de los aportes entregados por terceros.

 

Admisibilidad

Se realizará un análisis de admisibilidad, donde se corroborará el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases concursales. Cada postulación deberá cumplir con los plazos, contener todos los antecedentes obligatorios y necesarios para dar paso al proceso de evaluación. Los proyectos que avancen a la etapa de evaluación corresponderán únicamente a aquellos que hayan aprobado este ítem.

 

Evaluación

La evaluación será realizada por evaluadoras y evaluadores externos, que corresponden a profesionales destacados de los sectores público, académico, empresarial e institucional.

 

Cada evaluador o evaluadora emitirá un informe para cada proyecto, que será considerado por el Panel de Expertos para la evaluación de consenso.

 

Más información de este proceso, se encuentra disponible en las bases concursales.

 

Resultados

 

  • Resultado Tecnológico, como prototipos de tecnologías en la forma de productos, procesos o servicios, nuevos o mejorados, con base en conocimientos, técnicas o procesos desarrollados por el proyecto, posibles de ser transferidos y/o escalados.

 

  • Otros resultados esperados de los proyectos se relacionan con la generación de publicaciones, propiedad intelectual, formación de capital humano, diseño de modelos, estrategias de negocios y transferencia.

 

Dirija sus consultas y revise las preguntas frecuentes sobre esta convocatoria en nuestro sitio Ayuda ANID.

Concursos anteriores

Investigación Aplicada

Concurso IDeA I+D Tecnologías Avanzadas 2023

Inicio: 13 de abril, 2023
Cierre: 31 de mayo, 2023 - 17:00
Fecha estimada de fallo:
20 de septiembre 2023
Comparte este concurso:
Ir al contenido Ayuda ANID