Nuestras redes sociales

Concurso Abierto
Inicio: 17 de enero, 2024
Cierre: 25 de abril, 2024 17:00 hrs
Fallo estimado: septiembre 2024

Investigación Aplicada

Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud (FONIS) 2024

fonis-2024_web_op

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, y el Ministerio de Salud, MINSAL, invitan a participar en esta convocatoria, a cargo de la Subdirección de Investigación Aplicada.

Este instrumento busca generar y difundir conocimiento, a través de proyectos de investigación científica y tecnológica aplicada, que contribuya a la resolución de los problemas prioritarios que se asocian a los objetivos sanitarios vigentes.

Se espera que las iniciativas de investigación científica y tecnológica aplicada que sean financiadas alcancen resultados de investigación y desarrollo, enmarcados en las siguientes categorías:

  • Resultados tecnológicos: tecnologías en la forma de producto, proceso, servicio o sistema organizacional, ya sean nuevos o mejorados, con base en investigación aplicada y desarrollo experimental que resuelvan o aporten a la resolución de un problema identificado dentro de los objetivos sanitarios vigentes. Por ejemplo: guías clínicas, guías de recomendaciones, nuevos tratamientos o técnicas diagnósticas, etcétera.
  • Resultados de producción científica y difusión: correspondientes a la ejecución de distintas actividades relacionadas con la difusión y el impacto científico y tecnológico del proyecto (publicaciones, tesis, etc.).
  • Resultados de formación de capacidades: con un fuerte foco en la adquisición de nuevas habilidades; fortalecimiento de capacidades personales del equipo de trabajo; formación de capacidades de investigación en personal del ámbito asistencial a nivel primario; formación de capacidades instituciones, entre otras.

A esta convocatoria podrán postular iniciativas de dos tipos:

  • Proyectos de investigación nacional y desarrollo en salud (Fonis): proyectos de I+D aplicada en salud poblacional, con un fuerte componente científico y resultados que puedan convertirse en nuevos productos, procesos o servicios, con una razonable probabilidad de generación de impactos sociales.
  • Proyectos Programa Elige Vivir Sano: iniciativas con un fuerte componente científico que busquen resolver problemas sanitarios locales prioritarios, contribuyendo a la instalación de un estilo de vida saludable en toda la población, con el fin de disminuir los factores y conductas de riesgo asociadas al sedentarismo y sobrepeso, que son temas de interés para Chile.

El concurso abrirá su proceso de postulación vía web, por lo tanto, el o la directora de cada proyecto deberá utilizar el Sistema de Postulación en Línea (SPL) habilitado para esta convocatoria.

Sólo se aceptarán y evaluarán las propuestas que cumplan con los requisitos y las especificaciones establecidas en las bases concursales. Las propuestas deberán presentarse sólo a través de los formularios pertinentes disponibles en el SPL.

Duración
Hasta 24 meses.

Financiamiento
ANID y MINSAL entregarán hasta $67.000.000 (sesenta y siete millones de pesos chilenos) por proyecto.

Dirija sus consultas y revise las preguntas frecuentes sobre esta convocatoria en nuestro sitio Ayuda ANID.

Concursos anteriores

Investigación Aplicada

18° Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud, Fonis 2021

Inicio: 13 de enero, 2021
Cierre: 8 de abril, 2021 - 17:00

Investigación Aplicada

19° Concurso de Investigación y Desarrollo en Salud Fonis 2022

Inicio: 17 de marzo, 2022
Cierre: 26 de mayo, 2023 - 17:00
Fecha estimada de fallo:
23-11-2022

Investigación Aplicada

17° Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud, Fonis 2020

Inicio: 7 de enero, 2020
Cierre: 14 de abril, 2020 - 17:00

Investigación Aplicada

Concurso de Investigación y Desarrollo en Salud Fonis 2023

Inicio: 17 de enero, 2023
Cierre: 25 de abril, 2023 - 17:00
Fecha estimada de fallo:
20 de septiembre 2023
Comparte este concurso:
Ir al contenido Ayuda ANID